domingo, 8 de febrero de 2009

Basado en hechos reales

Érase una vez una chica que llevaba mucho tiempo trabajando para una empresa privada. Eran tiempos de crisis, y su contrato estaba llegando a su fin. La chica no tenia miedo a ser despedida, porque sabía que en la empresa había mucho trabajo y necesitaban que se quedase. Un día, a dos semanas de que su contrato acabase, le dieron la estupenda noticia de que iban a hacerla fija :O y para ello tenían dos opciones: renovarle directamente el contrato (lo más normal) o bien mandarle al paro un día y contratarla después como indefinida, para recibir una bonificación por contrato de menores de 25 desde el paro de forma fija. Dados los tiempos que corren, a la empresa le pareció mejor la segunda opción, de modo que la chica, recibió su finiquito, fue a apuntarse al paro (donde desechó la prestación de desempleo, con la consiguiente perplejidad de la funcionaria del paro, la cuál, la vió tan desvalida que intentó buscarle trabajo llamando a una empresa donde podían tener un puesto, pero no hubo suerte [y menos mal porque podia haberse montado una buena, ¿os imagináis?]) y al día siguiente firmó su contrato indefinido.

A final de mes, la chica había recibido en su cartilla su finiquito, su nómina normal.... y la empresa que había sido mal informada, se enteró entonces de que las bonificaciones solo podían cobrarse en caso de contratar a alguien que viniese de una empresa diferente.... (no era el caso que nos ocupa...). Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Sacad vuestras propias conclusiones :P

5 comentarios:

Unknown dijo...

Por lo que la chica se queda compuesta y sin perras, no???
Pues vaya jodienda!!!

Kela dijo...

No, la chica sale ganando porque cobra el mes y el finiquito y además se queda con un contrato fijo. Los que salen perdiendo son la empresa, que tienen que pagar el finiquito, pero no reciben la ayuda del gobierno...

Chasky dijo...

Pues menos mal que al final la cosa no salió mal porque lo mínimo antes de hacer esto es informarse.

carmncitta dijo...

claro, los que se quedan con cara de tontos son la empresa, no? que no ve un duro, jaja.

Anónimo dijo...

hay que informarse bien de las cosas antes por si acaso....aunk me alegro de que hayas salido ganando!!!es como una paga extra sorpresa! jeje.
muakss