sábado, 15 de marzo de 2014

Señora Potato

      El fin de semana pasado, fueron los carnavales en mi pueblo. Me encanta esa fiesta y a los visitantes que vienen, por lo visto también, porque siempre vuelven!! jiji.
      Este año, no tuvimos muy claro el disfraz, y ya era bastante tarde para comprar para todos igual, de modo que propusimos el tema "juguetes y dibujos", para que cada cual pudiese elegir su propio disfraz. Tuvimos variados, desde El genio de Aladdin, con la prometida de este, pasando por Toy Story y los gnomos o los Picapiedra y Olivia y Popeye... En mi caso, la elección fue SEÑORA POTATO, un disfraz bastante caro de comprar con lo que lo hice yo misma (bueno, vale, con un poco de ayuda de madre... jiji).
Os contaré paso a paso lo fácil que fue hacerlo.
1. Tomar las medidas para poder hacer el vestido.
2. Comprar los materiales: Tela de carnaval forrada de espuma, goma Eva, hilo, velcro, silicona, goma.
3. Hacer los patrones con forma de patata en papel para poder pasarlos a la tela después.
4. Dibujar los patrones en la tela. Doblaré la tela para que la parte delantera y trasera sean simétricas. Después le recortaré el cuello por delante.
5. Recortar la tela.
6. Del revés, sujetar con alfileres las partes laterales para poder coserlas después.
7. Coser las sisas por donde saldrán los brazos, con un dobladillo para que no se deshilachen.
8. Coser los laterales y coger un bajo para que quepa la goma. La goma hará el efecto globo de la parte de abajo del vestido. Una vez introducida la goma con un imperdible, probar el vestido y tomar la medida de la goma, coserla y cerrar el bajo.
9. Rematar el cuello con una doblez para que no se deshilache.
10. Realizar los patrones de los ojos, nariz, boca y orejas en papel.
11. Realizar los complementos móviles en goma Eva. Y pegarlos con silicona. Hice también el sombrero para el cuello, ya que esa es la cabeza de la Señora Potato.
12. Pegar los velcros en los objetos móviles (parte rugosa) y en el vestido (parte suave) con silicona.


13. Para completar el conjunto, realicé también un bolso de goma Eva que decoré con una margarita y cosí lateralmente y el asa. Además le puse un velcro para cerrar en la parte de arriba.

14. El disfraz se termina con una camiseta blanca debajo, y unos leggins blancos, además de unas manoletinas rojas, a juego con el bolso.

Y este fue el resultado final. Lo mejor de todo es que los complementos podían intercambiarse unos por otros!!!