jueves, 23 de enero de 2014

MIS VALIENTES HEROÍNAS…

        Con el paso de los años, entiendes que hay mucha gente que conoces y con los que pasas el rato y otras personas que te duele perder. En principio estás a gusto con todos, pero el día que te levantas y una de esas personas te dice que se marcha, te das cuenta de que es de aquellas que “te duele perder”. Y hasta ese momento, habías dado por hecho que siempre iba a estar ahí, aunque no la vieses todos los días, o pasasen semanas sin hablar, porque cuando os veíais, el tiempo se había parado y era como si no hubiese pasado ni un segundo desde la última vez que charlastéis. No eras consciente de vuestra afinidad y apego y de lo mucho la ibas a extrañar.
         Os hablo de aquellas personas a las que escribes un Whatsapp solo para decirles “Hola!” o “buenas noches ZzZzZ” sin nada más. Aquellos por los que no te importa planificar tus vacaciones en función de sus días de libranza, para poder coger un vuelo hacia otro país para ir a visitarlos, porque están muy lejos. Aquellos, por los que, a pesar de odiarlo, aprendes a hablar inglés, para poder entenderte con la gente de alrededor cuando vayas a verlos.
         En el último año, la “movilidad exterior” de la señora Ministra ha sido la causante de que dos de mis grandes amigas, esas que “te duele perder”, se hayan tenido que marchar a Inglaterra a trabajar, porque aquí no tenían trabajo y allí les ofrecían uno para poder sobrevivir. “Movilidad exterior””?? “Llevar al País a la mierda” lo llamo yo.
         Tiene que ser dificilísimo, y eso que no nos cuentan todo lo que les pasa por la cabeza. Las admiro un montón, yo no sería capaz. Son mis “valientes heroínas”.


A mis chicas, que las echo mucho de menos, y pronto seréis 3 a los que añorar por esas tierras. Os quiero!

3 comentarios:

Drywater dijo...

Jo, Kela, a la fuerza ahorcan. Sois esa generación que os ha tocado afrontar la transición laboral en el peor momento. A otros les ha tocado en la ayuda a la dependencia, a la bajada de las pensiones o a perder el cheque bebé. Yo creo que los que salen más perjudicados son los que tienen ahora 23-25 años, como mi cuñada o tu hermana. También los de 40-50 que se han quedado en el paro.
Siento la pérdida, pero me alegra volver a leerte.

Un abrazo

carmncitta dijo...

madre mía kela, que llorera

Kela dijo...

Me salió del corazón...