sábado, 31 de julio de 2010

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán ...




Título original
: Lo mejor que le puede pasar a un cruasán

Autor
: Pablo Tusset

Editorial
: Lengua de trapo

Año: 2006





Pablo Miralles tiene treinta y pico años, inteligente, borracho, porrero y mujeriego,no se le conoce oficio ni beneficio (por lo que siempre anda "pelao").Heredero de la mitad de una gran empresa (de la que se desentiende), lleva una vida tranquila "a su ritmo", pero esta tranquilidad se verá truncada cuando su "perfecto" hermano desaparece sin más y él, presa de su curiosidad, cambia sus disertaciones filosóficas por la lupa de detective.


Un libro entretenido que mezcla la intriga de una novela con la ironía y el humor. Yo me esperaba algo más tipo "Sin noticias de Gurb", pero hay que reconocer, que este Pablo Miralles tiene también sus puntazos. Es de lectura fácil, con un lenguaje desenfadado (menos cuando diserta filosóficamente...) y acaba enganchandote en la historia novelesca. Recomendable para pasar un buen rato.

Anotación al margen: Dry, no se por qué, pero nada más empezar a leer este libro me acordé de ti. Me recordó a tus textos... no sé.

2 comentarios:

Drywater dijo...

Gracias, Kela, por la referencia. No he leído el libro pero sí visto la peli y reflejaba ese espíritu del que hablas. Sin duda sólo Pablo Carbonell podía conseguirlo.

carmncitta dijo...

yo me lo leí hace tiempo y entretenido es un rato!!!!