sábado, 15 de mayo de 2010

El manuscrito de piedra...


Título: El manuscrito de piedra
Autor: Luis García Jambrina
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2008

A finales del siglo XV, un Fernando de Rojas todavía estudiante de la Universidad de Salamanca, pero ya muy avispado e intuitivo es encargado de averiguar quién es el asesino de un fraile dominico hallado muerto a las puertas de la Catedral en extrañas circunstancias ... ¿Podrá resolver el enigma con su ingenio?o por el contrario ¿podrá el enigma con los recursos de un universitario de pro?



Me enganchó. Éste sí que sí. La claridad descriptiva y narrativa del autor, así como su facilidad para crear una trama que te mantiene atrapado durante todo el libro, hicieron que me resultase de lo más adictivo. Una trama intrigante donde no sabes el final.... hasta el final. No sospechas, sólo lees y lees y lees hasta que descubres el pastel en las últimas páginas. Os lo recomiendo si os gustan las novelas de intriga histórica.

3 comentarios:

David Caballero Franco dijo...

Es muy bueno pero muy bueno. En la facultad hicimos un club de lectura y el primero que leímos fue este, incluso conocimos al autor, la verdad que está genial el libro. Es un profesor de la universidad de Salamanca, nose si de la de Historia o la de filología... Veo que lees buenos libros. Saludos!!!

carmncitta dijo...

tengo un montón de libros pendientes, mi lista no deja de crecer xD!

Kela dijo...

Ya lo sabes Caba.... tengo muy buen gusto lector, ;P. Un besico

Carmncitta: pues este lo tiene Charlie, pa´cuando vengas en veranico, que te lo deje, jeje.