domingo, 25 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas ...


Director: Tim Burton

Género: Fantasía

Reparto: Helena Bonham Carter, Jonnhy Deep, Alan Rickman, Christopher Lee, Anne Hathaway, Crispin Glover, Michael Sheen, Mia Wasikowska.

Duración: 102 min

País: E.E.U.U.






Para gustos están los colores. Con esto digo todo y no digo nada. Película basada bastante fielmente (por lo que yo recuerdo) en el cuento de antaño, salvo que Alicia es adolescente y vuelve (sin acordarse) al País que ella ha llamado de las Maravillas, para ayudar a sus habitantes a salir de la oscuridad creada por el imperio de la Reina Roja. Un "sueño" que le ayudará a volver a la vida real con más ganas de enfrentarse a las decisiones que tiene que tomar allí.

Empezando por que no me gustan las películas de Tim Burton, decir que es menos Tim Burton que nunca. Aún así, puedo decir que no es una película que me disgustase 100%, pero tampoco la recomendaría como "el peliculón del siglo". El 3D deja mucho que desear, un poco de profundidad y un detalle final, pero perfectamente visible en 2D sin que sea peor. Es una película para entretener durante las casi 2horas que dura, pero nada más. Para mi gusto, no una película de culto.

Toda opinión es válida, yo me quedo con ésta.

4 comentarios:

Chasky dijo...

A mi tampoco me pareció un peliculón y eso que sí me molan las pelis de Tim Burton.

David Caballero Franco dijo...

mm no la he visto, pero me gusta mucho tim burton, aunque si no es muy tim burton a lo mejor no me gusta... en fin!!!! Tendré que verla y luego opino, nose si verla en 3d o normal pero ya q dices q el 3d no es muy bueno me inclinare por lo normal!!!

Drywater dijo...

Un poco corta sí se me ha hecho esta crítica, ¿eh?
Mi cuñada, la de los 19 años, ya sabes quien, me dijo que Alicia en el libro se lo montaba con el sombrerero. Yo lo flipaba:
- Pero E..., ¿te has leído el libro?
- No, pero me lo han dicho.
- Bueno, pues yo sí y nada de nada, vamos, ni en plan proyección freudiana ni simbolismo puritano. NO HAY TEMA. Y no te creas todo lo que te digan...

Un besazo, Kela.

PD: ¿Te he dicho que mi primo Fer está de honeymoon? Ahora a por el otro, que poco le queda de vida (soltero).

Otro besazo

PD2: Tengo fotos de la boda, si quieres ver ya me lo dices

Kela dijo...

Hombre, pues en la peli si que vi cierto tonteo entre ellos eh? no sé yo, no sé.

Te mando un mail al correo del blog y hablamos de esas fotikos... jeje