lunes, 1 de febrero de 2010

La Catedral del Mar





Título: La Catedral del Mar

Autor: Ildefonso Falcones

Género: Novela











En el siglo XIV, Barcelona se va haciendo grande con la construcción de diversas catedrales, entre ellas la de Nuestra Señora Santa María de la Mar, por el pueblo, con sus esfuerzos y trabajos. En este contexto, la novela nos cuenta la historia de Arnau, un jóven que llega a Barcelona buscando ser un hombre libre.

Al más puro estilo de "Los Pilares de la Tierra", el autor nos muestra una lección de arquitectura mezclada con amor, guerra, inquisición y demás temas propios de la época, que logran atraparnos en las páginas del libro hasta la última de ellas.

Disfrutad la lectura!




4 comentarios:

Sese dijo...

Cuando apareció la vendieron como Los Pilares de la Tierra a la española. Pero tiene sus diferencias, si en la obra de Ken Follet la construcción de la Catedral era el eje donde giraba toda la historia aquí la construcción de la catredral tiene menos importancia, va paralela al argumento principal de la novela. Un libro muy aprovechable dentro de lo que llamamos best sellers.

Saludos

carmncitta dijo...

yo la leí hace unos años y me gustó muchísimo!!!!

Drywater dijo...

Me niego a leerlo, al menos hasta que sea un funcionario de carrera y no un sesudo interino.
Además hay lista de espera en mi estante: The Pillars of the Earth, The Lord of the Rings, The Frankenstein Omnibus...
Un saludo, Kela

Josiko dijo...

yo lo leí hace tiempo y me gustó bastante...

ya no tienes tiempo para escribir??