martes, 5 de enero de 2010

El pajarito Pinzón...

No sé si en otras partes del mundo habréis oído hablar del pajarito Pinzón, pero en mi casa es todo un super-pájaro. No es un pajarillo cualquiera, sino que es uno que te visita (sin que tú te des cuenta, por supuesto) para ver si eres bueno y así, contárselo a los Reyes Magos y que te traigan buenos regalos (y no ese trozo de carbón, que con un poco de suerte es dulce y te lo puedes comer, pero que si has sido muy malo, te lo traen del de hacer arder la estufa y ya te han jodido...).
Hay gente que nunca ha oído hablar de él (mi novio por ejemplo, que el día que le hablé del pájaro-espía-chivato mandado por sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, pensó que me había vuelto loca...), pero os aseguro que no es en mi casa sólo donde se habla de Pinzón (aunque en mi casa lo representaba hasta en el Belén, allí con San José, la Virgen, el Niño, los Reyes, el pajarito Pinzón, Papá Noel... de lo más completito, vaya), hay mucha gente, por lo menos en Aragón, que conoce la existencia de este curioso mensajero.


pájaro Pinzón, por si lo veis por vuestra ventana...

Ahora que lo sabéis, portaos bien, no vaya a aparecer el parjarito Pinzón por vuestra casa y os vea portandoos mal, teniendo que llevar de este modo las malas nuevas a sus Majestades, con el consiguiente desastre de que el día de Reyes os levantéis y junto a vuestro árbol haya un gigantesco paquete... de carbón de barbacoa.

3 comentarios:

Eva dijo...

en mi casa tb se conoce!!!!!!
mi madre me amenazaba con que el pajarito Pinzon se chivaria para que me portara bien cnd era pekeña.... pero ahi se kedaba la cosa pk siempre he sido de lo maaas buena, jeje.

Anónimo dijo...

Jajaja a mi también me amenazaban con Pinzón, y alguna vez que se lo he contado a gente, también se han reido de mi porque pensaba que estaba loco... en fin...!!! jajaja

Anónimo dijo...

Bueno,voy desfasada en años, pero más vale tarde, no?? :P

El pajarito pinzón era "invento" de Radio Zaragoza. Por eso no lo conoce todo el mundo. En la mía era asiduo el pajarraco XD. Ver un gorrión y empezar a portarme bien era todo uno ;)