viernes, 8 de enero de 2010

Avatar ...




Director: James Cameron

Intérpretes: Sam Worthington, Zoë Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso, Stephen Lang, Joel Moore

Título en VO: Avatar

País: USA
Año: 2009.
Fecha de estreno: 18-12-2009

Duración: 163 min.

Género: Acción, Animación, Bélica, Ciencia ficción






Hacía mucho que no hacía una crítica de cine y creo que es un buen momento para hacerla. Hoy hablaré sobre AVATAR, del director de otras grandes obras que cautivaron al mundo, como Titanic por ejemplo, llega esta película de ciencia ficción que, según los entendidos en cine, iba a revolucionar el mundo del 3D. Desde luego, material tiene para revolucionarlo. He visto ya unas cuantas películas en este formato, pero sin duda, esta es la que tiene los efectos especiales más alucinantes. Merece la pena pagar el 3D.

Aunque larga, es una pelicula de gran contenido, que te mantiene siguiendo el hilo de la trama durante toda la sesión sin que te des cuenta del rato que llevas sentado en la butaca. Los efectos especiales, grandiosos también, ayudan a conseguir este hecho. El argumento es simple, el hombre (como siempre) va a otro continente habitado por aborigenes e intenta colonizarlos para quitarles sus tierras y sacar todo el dinero posible de los recursos naturales que poseen. Por otro lado, los científicos que acompañan a estos militares, solo quieren estudiar la especie y para ello usarán avatares (unos "muñecos" de apariencia aborigen que guiarán desde su propio pensamiento). Las imagenes son preciosas y el 3D hace también lo suyo.

Recomendable, si señor. Le auguro muchos meses de cartelera...

3 comentarios:

carmncitta dijo...

Jajaja hemos postrador sobre lo mismo! Aunque a mi me ha quedado más cutrón.

carmncitta dijo...

Quería decir posteado y no postrador haga, el móvil me ha jugado una mala pasada.

Drywater dijo...

Vaya, vaya. Hoy por cuarto día se han frustrado mis planes de ir a verla.
Pero laveré, lo juro.
Besos aguasecosos