lunes, 30 de noviembre de 2009

Celda 211...





Titulo: Celda 211
País: España
Duración: 110 min.
Director: Daniel Monzón
Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura, Vicente Romero, Manuel Morón, Manolo Solo, Fernando Soto, Luis Zahera, Félix Cubero, Joxean Bengoetxea, Jesús Carroza
Género: Drama carcelario





Juan es un nuevo funcionario de prisiones que va a conocer su destino el día de antes de empezar a trabajar en él. Durante su visita, se produce un motín en la cárcel donde va a trabajar y él se ve atrapado. en medio Juan tendrá que hacerse pasar por un preso más para sobrevivir entre los reclusos sin que se percaten de que está del otro lado.

Calificaria este thriler como "peliculón español". Muy buena actuación del protagonista y un argumento original y sólido, digno de los films holliwoodienses. Toda una recomendación para ver en el cine. Por fin cine español que merezca la pena, si señor.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Nota graciosa...

Esta semana ha podido definirse de normal. Pero una cosa curiosa sucedió mientras estabamos en el ratín de terapia.

Todas "mis yayas" (de superados los 80..) se agolpaban alrededor de la mesa de trabajo y estaban concentradas en sus tareas, cuando de pronto suena una musiqueta de un teléfono móvil. Yo pensé: "ui, el mio no es, entonces..." Entonces una de ellas descolgó y habló tranquilamente con su familia. El hecho no es que hablase por el móvil (no veaís lo familiarizados que están los mayores con estas nuevas tecnologías...) la razón de mi sorpresa fue la melodía que sonó de tono del aparatito... aquí os la dejo. (Gratamente sorprendida...)


Eclipse...

Ya sé que le estoy dedicando últimamente mucho tiempo a la saga Crepúsculo, pero es lo que tienen las sagas combinadas con mis ansias lectoras.






Título original:
Eclipse

Autora: Stephenie Meyer.

Editorial: Alfaguara









Seattle es arrasada por crímenes violentos y mientras, Bella tiene que elegir entre hombres lobo o vampiros. ¿Qué elegirá Bella? ¿Estarán relacionados ambos hechos? ¿Qué habrá pasado con Victoria? ¿Y los Vulturis? Buf, un libro muy intenso y que no tiene desperdicio. Ya solo queda el final, Amanecer y creo que en breve os podré hacer una crónica, aunque no me gusta desvelar demasiado por si alguien quiere leerlo, ya que a mi me fastidia que lo hagan, de modo que si quereis más detalles... a leer se ha dicho!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Luna Nueva, al cine...


Título original: New Moon

Fecha del estreno: 18.11.2009

Director: Chris Weitz

Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner

Género: Romántico - fantástico.

Duración: 150 minutos







Viernes 21.11.09. Vamos al cine. Sesión de las 21.30h una fila de la leche, por lo que no pudimos coger entradas. Sesión de las 22.20h, nos daban fila 2 centrada o fila 3 lateral, vamos, que los colmillos dell Cullen casi te rozaban el cuello.... Bueno, pues decidimos esperar a la siguiente sesión, las 00.15h. Fila centrada con butacas centradas.... y salimso a las 3 de la mañana!! como para madrugar al otro día...

Para gustos los colores. Acabo de leer en la revista fotogramas una crítica que la pone de pésima para abajo. Sin embargo, desde mi punto de vista crítico (que a mi me vale), es muy fiel al libro y me enganchó desde el primer segundo. Puede que las adolescentes de hormonas revolucionadas griten al ver el torso desnudo del cachas de la reserva durante toda la pelicula, o al ver al vampíro más codiciado de la historia del cine, pero quitando estas pequeñeces, no creo que sea un cine sólo apto para adolescentes. Bien narrado, nada aburrido y con ganas de que filmen la tercera entrega para verla en la gran pantalla.

Mientras tanto, iremos leyendo los libros. ;)


domingo, 22 de noviembre de 2009

Me quedé más ancha que larga...

Como empezar.... Esta semana ha ocurrido un hecho en mi vida que hizo que toda la sangre de mi cuerpo hirviese cual cacerola llena de agua preparada para hacer unos espagueti, y se subiese hasta mi cabeza, de la ira y el enfado. Después de leer el hecho, quizá alguno penseis que mi reacción es muy exagerada y no debería haberme tomado tan a pecho el comentario, pero por mi forma de ser, no soporto la misoginia, la altivez ni el machismo.

El hecho objetivo en cuestión fue sencillo: yo conduciendo por una calle estrecha de pueblograndeciudadpequeña que da a mi trabajo. La calle de doble sentido, con coches aparcados a ambos lados y con hueco solo para pasar el coche a un dedo del retrovisor de los coches laterales. Al adentrarme en la calle, veo que un camión obstaculiza el paso de frente. Después de hablar con el señor camionero, decidimos que yo daré marcha atrás y recorreré los metros que me separan de la primera calle lateral por la que saldré para que él pueda pasar. Empiezo con mi maniobra, con cuidado de que mi coche nuevo no sufriese ni un rasguño y aparece el jefe de la obra (ya había visto su forma de ser en otras ocasiones). Se acerca a mi coche, apoya su codo en mi ventanilla, pone cara de suficiencia y con la ceja levantada y una sonrisa torcida en los labios, amén del casco, todo sea dicho, me dice:
- Oye bonita, ¿quieres que te saque yo el coche marcha atrás?
(sangre burbujeante y cara de pocos amigos)
- Perdona, pero puedo hacerlo yo solita, que si me han dado el carnet de conducir, te aseguro que no es por haber enseñado escote y pierna.
-Ay, hija! si solo era por ayudar, porque vas despacio y tenemos que trabajar.
-Pues te jodes y esperas, que yo también llego tarde porque tu camión está parado obstaculizandome el paso y tengo que trabajar también.
Siguió murmurando mientras yo sacaba mi coche y otros obreros, uno me animaba diciéndome "tira tira, que no le das" y el otro se reía de lo abochornado que se habia quedado su jefe por un comentario inapropiado por su parte.

No sé si este tío me vió inexperta por ser joven, pensó que era una tonta niña de papá que no es capaz de sacarse las castañas del fuego sola, o fue el hecho de ser mujer lo que le llevo a lo que supongo que él vería como "un acto de caballerosidad", pero desde luego, si me hubiese dado una patada en el estómago no me hubiese sentido tan humillada. 1º No me considero ninguna princesita que no pueda hacerse con una "situación difícil" con el coche. 2º Mi coche lo conduzco yo, que para eso es mio y si necesito ayuda (que sé que no soy perfecta), ya la pediré. Mientras tanto, espero que este personaje se abstenga de dirigirme la palabra en lo que le queda de obra y que si nos cruzamos no se digne ni a mentarme.

¿Realmente hay gente todavía que piensa que las mujeres, por el hecho de serlo, somos peores conductoras? Pues desde mi experiencia, no creo que todas conduzcamos mal. Claro que hay tias que conducen mal... igual que tios. El ser mal conductor lo da la experiencia, lo que quieras arriesgar, el respeto por las normas que tengas y tus reflejos, pero nunca tu sexo.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Luna Nueva...








Título original: New Moon

Autora: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara








La relación de Bella y Edward sigue siendo de lo más inusual. A ello se suma el excepcional talento de Bella por acercarse a lo peligroso y temerario y la capacidad por entablar amistades con cualquier persona fuera de lo común.


Siguiendo con la saga, leí la segunda parte. No pude aguantar ni un día entero, (plazo que espero normalmente para que se me asiente lo leído y empezar algún otro libro) para empezar con el siguiente. Es como si no acabase el libro nunca, sino que fuese un libro que se extiende a lo largo de más de 2000 páginas. Una auténtica genialidad. No sería escritora antes, pero, Stephenie Meyer, se ha lucido empezando a escribir a partir de un sueño que tuvo en el que una adolescente y un vampiro estancado en los 17 se enamoraban en un prado. La intriga continua... Tercer libro,¡allá voy!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Crepúsculo...



Título original: Twilight

Autora: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2008

Bella es una adolescente que vive en la soleada Phoenix. Cuando su madre decide casarse con un jugador de baseball, ella elige ir a vivir con su padre en Forks, un pueblo muy frío y lluvioso, dondo todos los días suelen ser grises. Bella irá acostumbrándose a vivir en un lugar tan diferente cuando conoce a Edward, con el que le une y le separa una peligrosa atracción. ¿Qué secretos esconde Edward?

Una bonita historia de amor, de lo más tierno, con conflicto de intereses. Una delicia leer el libro, por su narrativa descriptiva, pero no es esceso y su lenguaje fluido y nada complicado. Yo voy a seguir con la saga sin ninguna duda. ¿Quién no quiere un Edward Cullen en su vida o una Bella Swan?

martes, 3 de noviembre de 2009

Miedo...

La R.A.E. define el miedo. (Del lat. metus) como la "perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario."

Lo racional sería sentir esta sensación de angustia ante cosas reales y lógicas que puedan pasarnos, miedo a la muerte (todos sabemos que algún día nos llegará), miedo a ser rechazados, miedo a un determinado animal, miedo al fracaso... Todo ello sería algo con sentido. Pero no. En nuestra sociedad hay algo más: el miedo a las fantasías. Sabemos que no son reales, que nunca te vas a encontrar con esos personajes de las películas de terror fuera de la pantalla, pero aún así, queridos lectores, después de bombardear nuestro cerebro con estas imágenes, llegamos a la cama y tenemos que dormir con una pequeña lamparita encendida sobre la mesilla, porque las sombras del mobiliario en la oscuridad se nos antojan fantasmagóricas.

Reconozco que soy muy miedica. Aunque tremendamente lógica, (soy consciente de que los personajes son ficticios y no van a atacarme) no consigo dominar mi miedo cuando me encuentro ante estas situaciones. Me paraliza. Tiemblo como un flan. Pero me he dado cuenta de mi masoquismo. El año pasado Halloween en PortAventura, este año, en Trasmoz. Susto tras susto, como una casa del terror a gran escala y al aire libre. Pelis de terror por gusto, en el cine y en casa (aunque lo estoy dejando). Y ahora mismo, escribiendo sobre el miedo a estas horas de la madrugada, mi mente revive las escenas de Halloween.

Sueños durante días. insomnio por pesadillas, paranoias entre las sombras que entran por la ventana. Lo sé, es infantil, pero a mi edad, todavía no puedo soportarlo. Intento ser fuerte, pero me puede. Prefiero montar mil veces en una montaña rusa para soltar toda mi adrenalina, que ver algo de terror con lo que pueda acabar teniendo pesadillas. Pero el terror es muy adictivo y yo, muy curiosa, y siempre acabo cayendo.

Como me decían a mi de pequeña: "En la puerta hay colocado un montón grande de miedo y cada uno coge el que quiere" (yo tenía la sensación de que había cogido la mitad de la montaña para mí sola y todavía conservo gran parte de ella).




domingo, 1 de noviembre de 2009

Halloween...

Trasmoz. Un pequeño pueblo en la falda del Moncayo en el que habitualmente viven 70 personas aproximadamente, se convirtió ayer en la cuna de leyendas, calabazas, terror y máscaras, acercando de este modo a cientos de personas hasta la localidad. Un pueblo denominado en la comarca como "el pueblo de las brujas", y que Bécquer eligió como sede para escribir alguna de sus leyendas.

Ayer compartimos con los lugareños una tarde - noche agradable y llena de sustos. Nos adecentamos para la ocasión y fuimos a ver como se transformaba este pequeño pueblo en la noche de Halloween. Calabazas por todas partes, iluminaban nuestro camino. Una merienda ofrecida por la asociación (a cambio de 5€), unos cuentos terroríficos adaptados al teatrillo y al pequeño público que allí había (y el poco miedo que tenían los jodios...) y un paseo a la luz de la luna llena, repleto de criaturas escalofriantes (brujas, encadenados, infectados, novios cadáveres, destripadores, niñeras asesinas y locos ensangrentados....). Todo un despliegue de medios para hacer que los visitantes disfrutasen de tan mágica noche.


Vestidos para la ocasión. Guapos eh?