sábado, 26 de diciembre de 2009

Un Belén de fantasía ...

Hace unos días, unos pequeños de una ludoteca me hicieron recordar algo de mi infancia. Y es que, cuando yo iba a preescolar (ha llovido desde entonces...) me enseñaron un villancico infantil llamado "Un Belén de fantasía" y todavía siguen cantando esa canción hoy en día en los coles. ¿A vosotros también os la enseñaron? Aquí os dejo un vídeo sacado de Youtube y la letra.




UN BELÉN DE FANTASÍA

Un Belén de fantasía en mi casa montaré
con Jesús, José y María, con la mula y con el buey.
Llegarán desde los cuentos el enano Saltarín,
Blancanieves, Cenicienta y la bruja Pirulín (bis).

Entre todos la sonrisa de Belén conseguirán
y Jesús con alegría en mi casa nacerá.
Entre todos la sonrisa de Belén conseguirán
y Jesús con alegría en mi casa nacerá.

El pirata Malapata, Bambi y el lobo feroz
en Belén están cantando arrullando al Niño Dios.
Y vendrá el Gato con botas con el príncipe Simbad,
Micifú, Caperucita, Robin Hood y Alí-Babá (bis).

Y Pinocho de madera una cuna traerá
y Jesús con alegría en mi casa nacerá.
Y Pinocho de madera una cuna traerá
y Jesús con alegría en mi casa nacerá.

La Ratita Presumida, Campanilla y Peter Pan,
Aladino, Pulgarcito y el gigante Piedraplás
a adorar al Niño vienen, catapún, chimpún chinchín,
tras la alegre melodía del flautista de Hamelín (bis).

A Jesús, José y María mis amigos llevarán
un belén de fantasía al llegar la Navidad. (repite tres veces)

3 comentarios:

David Caballero Franco dijo...

Feliz Navidad y guarda esos recuerdos en una caja mágica. Besos

Josiko dijo...

einnnnnnn? la primera vez que lo oigo.
Pero como se adaptan los villancicos a los tiempos modernos... dentro de poco harán uno con la Esteban, el Matamoros y la Pantoja

Kela dijo...

Hombre...tiempos modernos... modernos...q esto es de cuando yo era pekeña...