domingo, 22 de noviembre de 2009

Me quedé más ancha que larga...

Como empezar.... Esta semana ha ocurrido un hecho en mi vida que hizo que toda la sangre de mi cuerpo hirviese cual cacerola llena de agua preparada para hacer unos espagueti, y se subiese hasta mi cabeza, de la ira y el enfado. Después de leer el hecho, quizá alguno penseis que mi reacción es muy exagerada y no debería haberme tomado tan a pecho el comentario, pero por mi forma de ser, no soporto la misoginia, la altivez ni el machismo.

El hecho objetivo en cuestión fue sencillo: yo conduciendo por una calle estrecha de pueblograndeciudadpequeña que da a mi trabajo. La calle de doble sentido, con coches aparcados a ambos lados y con hueco solo para pasar el coche a un dedo del retrovisor de los coches laterales. Al adentrarme en la calle, veo que un camión obstaculiza el paso de frente. Después de hablar con el señor camionero, decidimos que yo daré marcha atrás y recorreré los metros que me separan de la primera calle lateral por la que saldré para que él pueda pasar. Empiezo con mi maniobra, con cuidado de que mi coche nuevo no sufriese ni un rasguño y aparece el jefe de la obra (ya había visto su forma de ser en otras ocasiones). Se acerca a mi coche, apoya su codo en mi ventanilla, pone cara de suficiencia y con la ceja levantada y una sonrisa torcida en los labios, amén del casco, todo sea dicho, me dice:
- Oye bonita, ¿quieres que te saque yo el coche marcha atrás?
(sangre burbujeante y cara de pocos amigos)
- Perdona, pero puedo hacerlo yo solita, que si me han dado el carnet de conducir, te aseguro que no es por haber enseñado escote y pierna.
-Ay, hija! si solo era por ayudar, porque vas despacio y tenemos que trabajar.
-Pues te jodes y esperas, que yo también llego tarde porque tu camión está parado obstaculizandome el paso y tengo que trabajar también.
Siguió murmurando mientras yo sacaba mi coche y otros obreros, uno me animaba diciéndome "tira tira, que no le das" y el otro se reía de lo abochornado que se habia quedado su jefe por un comentario inapropiado por su parte.

No sé si este tío me vió inexperta por ser joven, pensó que era una tonta niña de papá que no es capaz de sacarse las castañas del fuego sola, o fue el hecho de ser mujer lo que le llevo a lo que supongo que él vería como "un acto de caballerosidad", pero desde luego, si me hubiese dado una patada en el estómago no me hubiese sentido tan humillada. 1º No me considero ninguna princesita que no pueda hacerse con una "situación difícil" con el coche. 2º Mi coche lo conduzco yo, que para eso es mio y si necesito ayuda (que sé que no soy perfecta), ya la pediré. Mientras tanto, espero que este personaje se abstenga de dirigirme la palabra en lo que le queda de obra y que si nos cruzamos no se digne ni a mentarme.

¿Realmente hay gente todavía que piensa que las mujeres, por el hecho de serlo, somos peores conductoras? Pues desde mi experiencia, no creo que todas conduzcamos mal. Claro que hay tias que conducen mal... igual que tios. El ser mal conductor lo da la experiencia, lo que quieras arriesgar, el respeto por las normas que tengas y tus reflejos, pero nunca tu sexo.

8 comentarios:

David Caballero Franco dijo...

NO. Esa sería la respuesta corta, aun la sociedad no se da cuenta de que somos iguales. Y muchos son aun los que no se quieren dar cuenta. Obreros tontos y cejudos te los vas a encontrar siempre, pero sigue actuando igual. Ánimo Kela

Kela dijo...

Creo que este era un señor arquitecto o ingeniero técnico... que no es que fuese un pobre muchacho que no ha tenido ganas ni tiempo para estudiar... o que por su falta de medios fuese inculto...

Grácias Caba. Yo seguiré en mi línea ;P Un besote!!

carmncitta dijo...

joder, qué crack, cómo le contestaste!!!

Creo que te voy a llamar para que le plantes cara a mi vecina, que por lo visto subir a las 3 de la mañana para que deje de dar por culo en el balcón/terraza (que está justo encima de habitación) para que ppueda dormir no la achanta jaja.

Unknown dijo...

Una sonora ovación a tu contestación... qué pena no haber estado allí!

David Caballero Franco dijo...

Pues mejor me lo pones. Imaginate que cultura tenems aqui para que la gente actue asi. Desde la RAE que solo hay hombres ( y me consta que muy machistas) hasta en la universidad...o donde sea el machismo está presente. Yo no creo en la supremacía de la mujer o del hombre pero si en la igualdad. Esperemos conseguirla

David Caballero Franco dijo...

Pues mejor me lo pones. Imaginate que cultura tenems aqui para que la gente actue asi. Desde la RAE que solo hay hombres ( y me consta que muy machistas) hasta en la universidad...o donde sea el machismo está presente. Yo no creo en la supremacía de la mujer o del hombre pero si en la igualdad. Esperemos conseguirla

PUMI dijo...

ole ole ole....
asi es
cuando necesite ayude la pido... gracias por participar
jajajja
es curioso pero situaciones de esas mil
yo tb voy con coche en ciudad grande
y te necuentras de todo, tios tias que no conducen bien, y es que ademas los intuyes, los confirmas y ves que siguen igual, tienen digamos una peculiar forma de conducir, pero tanto chicos como chicas, jovvenes y no tan jovenes...
en fin... suerte y oye sigue asi!!!

Eva dijo...

esa es mi chica! con un par bien puestos!
a ese tipo de gente hay k plantarle cara! me hubiese gustado verle la cara de flipado con tu contestacion... no sabia con kien se estaba metiendo....