domingo, 25 de octubre de 2009

Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina...

El viernes (día del estreno) fui a ver la película Millenium 2, basada en la saga Millenium del desaparecido autor Stieg Larsson, aprovechando que (por fin!!) había terminado de leer el libro.

Fecha Estreno: 23 de Octubre de 2009Género: Thriller
Director: Daniel AlfredsonGuión: Stieg Larsson
Intérpretes: Georgi Staykov, Lena Endre, Michael Nyqvist, Noomi Rapace...

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, nos continúa contando las historias de la peculiar Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist después de que sus vidas tomasen rumbos diferentes. Salander está en el Caribe de año sabatico y Blomkvist prepara una nueva bomba de relojeria con un reportaje sobre tráfico de blancas. Otro nuevo misterio, otra investigación y un puzzle donde las piezas no encajan hasta el final.

La peli, en la linea de la primera parte. Dinámica, con mucha acción, y te deja colgando de un hilo el final... que se resolverá en la tercera entrega.

El libro... para mi gusto, como el primero. La mitad del libro es demasiado descriptiva, por lo que a mi se me ha hecho pesado. Sin embargo, el final, está lleno de emoción y acción, así que es más ligero de leer. No es un libro que volvería a leer, sin duda, pero oye, la curiosidad me puede más que esas partes pesadas del libro, así que, he empezado el tercero, para ver en que acaba esta historia con millones de intrigas.... (por cierto, parece ser que la película se estrena en Suecia en noviembre, asi que para fin de año o principios del próximo, no sería de extrañar que estuviese en España)


TITULO ORIGINAL:Flickan som lekte med elden
AUTOR:Stieg Larsson
GENERO:Thriller
TIPO:Novela
PAIS:Suecia

2 comentarios:

carmncitta dijo...

yo también la vi el viernes!!!! nostamaaaaaaaal

Eva dijo...

se me acumulan las pelis... agora, millenium 2... ains! Poco a poco ire viendolas todas,jeje.