sábado, 29 de agosto de 2009

Castilla es otro mundo ...

Pues aquí estamos, de vacaciones por tierras castellano-leonesas. Llegamos el martes y desde entonces, hemos descubierto infinidad de cosas en esta Comunidad Autónoma.

Para empezar, os dejo este post. De camino hacia Salamanca (nuestro destino), me entretuve en hacer fotos a los carteles de los pueblos de esta Comunidad Autónoma. (Qué curiosos los nombres de los pueblos castellanos... ¿quién se dedico a ponerlos? Porque a mi me han hecho una gracia...)


Aveinte. Queda mejor cuando ves el cartel de inicio de población y al lado una señal de prohibido superar los 50km/h

El que le puso el nombre a este pueblo tenía que ser muy católico

Me estoy imaginando una ventosa de esas de colgar los peluchines en el coche, que va por el rio que llega hasta el mar

Calvarrasa de abajo (hay otra de arriba)

Machaca mucho...

(hay otras de arriba también)

sin palabras

Este post es un mero entretenimiento y está hecho con todo el respeto del mundo. Espero que ningún lugareño de los pueblos de nombre curioso aquí citados, se sienta ofendido por su nombramiento en este blog.

3 comentarios:

Dkz dijo...

XDDD este Julio por la N232 me tronchaba con los nombres de los pueblos.

Los que no contienen la palabra Quintana (o infinitas variantes quintanilla, quintanaelez...), se llaman nosequé de Bureba; y los que ninguna de las dos, tienen nombres graciosos del estilo de los que has "afotao"... jajajjaj

Bueno en Aragón tenemos Torrelapaja, algo es algo. (pero porque casi linda con Soria, si no de qué :P)

hala disfrutad las vacances por allí taluegoor

JB dijo...

A mi desde que me enseñaron el cartel de "Guarromán", ya nada me sorprende, jajaja

Drywater dijo...

Impresionante el del vino. Me he reído un puñao con tus fotos, puesto que a mí nunca se me hubiera ocurrido inmortalizar los carteles. Aún así, creo que hay toónimos todavía más cañeros. Todo es viajar...