domingo, 26 de julio de 2009

Zappeando ...

No es que sea una eminencia en matemáticas, pero he de reconocer que desde chiquitina, siempre ha sido una asignatura por la que he sentido predilección. Así pues me encantan los problemas, enigmas y operaciones lógicas y matemáticas. No sé, los veo y siento una imperiosa necesidad de intentar resolverlos.

Pues esto viene a que esta semana, haciendo zapping por los canales del TDT en una calurosa tarde de verano y encontré un canal (cincoshop) donde ponían un concurso de esos que resuelves el juego, llamas y te dan un premio de 40000€. Sí señores, un premio desorbitado que incita a telefonear. El juego se trataba de resolver la siguiente operación matemática, a la que no me pude resistir:

2+(18+3-4x0)+(4x6)-7+(15x8)-7 = ?

Cogí mi papel y mi lápiz y en un momentín dí con la solución. O eso creía yo, porque llamar no llamé (mi saldo no puede permitirse esos lujos), pero esperé hasta que dieron la solución y !oh sorpresa! Cuando dieron la solución, no solo no era la misma que la mia, sino que para mi que es imposible de sacar. Lo he intentado de todas las formas posibles y, o se me resiste a mi... o los de este tipo de concursos nos engañan.

Aquí os dejo mis conclusiones y la respuesta. Si a alguien le pica la curiosidad o hay algún matemático por estos lares, espero que me ayude a descifrar este enigma.

Mi solución:
(primero se hacen los parentesis y luego el resto de la operación)
2+0+24-7+120-7=132

Su solución: 1943 (¿por donde se come eso?)

¡ME HE QUEDAO CON LA DUDA!

4 comentarios:

Eva dijo...

a mi me da lo mismo k a ti... no lo entiendo... habia alguna pista mas???

Drywater dijo...

Bueno, las Matemáticas me ignoran, pero estos programas suelen ser un timo para que llames y sacarte el saldo con el contestador.
Prometo opinar con más criterio la próxima vez

Dkz dijo...

hombreeee (digoooo mujeeeeer), el 0 multiplica al 4, pero no al resto del paréntesis. Es 153 el resultado :D

Kela dijo...

Vamos, pero que aun asi, 1943 es imposible no Dkz? Lo hice de las dos formas, incluso dije, igual son tan catetos de poner paréntesis y que no los usen... pero tampoco sale... Vale, si un ingeniero tiene la respuesta y es distinta a la de la tele... podemos confirmar que es UN TIMO!!