domingo, 14 de junio de 2009

Los mundos de Coraline ...

Dirección: Henry Selick.
País:
USA.
Año: 2009.
Duración: 100 min.
Género: Animación, fantasía, familiar.
Doblaje original: Dakota Fanning (Coraline Jones), Teri Hatcher (madre), Jennifer Saunders (señorita Spink), Dawn French (señorita Forcible), Ian McShane (Sr. Bobinsky), Keith David (gato), John Hodgman (padre), Robert Bailey Jr. (Wybie Lovat).
Guión: Henry Selick; basado en el libro de Neil Gaiman.
Producción: Bill Mechanic, Claire Jennings, Henry Selick y Mary Sandell.
Música: Bruno Coulais.
Estreno en España: 5 Junio 2009.



Coraline Jones es una niña de 11 años que se muda con sus padres a una mansión en Oregón, dejando atrás a sus antiguos amigos y encontrándose con unos vecinos muy escéntricos: un par de viejas actrices, un chico de su edad que vive con su abuela, el cual no le cae bien y un artista de circo muy peculiar. Rodeada de este entorno y en vista de que sus padres están demasiado ocupados con su trabajo como para prestarle atención, Coraline prevee que su vida en este lugar será totalmente aburrida. Pero cambia de opinión al descubrir por casualidad una pequeña puerta que la lleva a un mundo paralelo donde su vida es mucho mejor, o eso cree por el momento.

Aventuras en 3D, durante poco más de hora y media. La película en sí, no está mal. Tiene su argumento, su intriga, y no resulta para nada aburrida, pero el 3D, para mi gusto, no es necesario. Salvo un par de cosas que se ven con más relieve y la profundidad de la película, no considero necesario pagar esa exagerada cantidad de €uros de más por verla en 3D. Recomiendo pues la película, pero no el 3D.

2 comentarios:

Drywater dijo...

Vaya, vaya. Lo que encuentra uno cuando busca menos se lo espera. Me parece que me pasaré por aquí de vez en cuando. Un beso para Miriam.
Lc

Kela dijo...

Bienvenido Drywater. Se lo daré de tu parte ;P