lunes, 20 de abril de 2009

Sevilla is different...

En Sevilla puedes encontrar muchas cosas. Sevilla es otro mundo. Nos acercamos hasta allí para vivir la Semana Santa (como ya he contado) y vimos, además de procesiones y gran devoción, alguna que otra cosa curiosa. Y como una imagen, vale más que mil palabras, aquí os dejo algunas."Normalmente, el resbalón lo produce el hielo o la nieve, pero aquí es la cera de las velas de Semana Santa la que tiene el peligro, y es que las calles están lleniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas de ella"

"Un bar de carretera a la vuelta con un nombre curioso..."

"Los penitentes hacen penitencia.... cuando les dejan, ya que todos los niños pequeños, cada vez que pasa un cofrade (y mira que son cientos o miles en cada procesión), les piden '¿Tienes una estampita, una medallita, un carmelo?' '¿Me das cera para la bola?' Tienen esa tradición. Durante toda la semana, van recogiendo cera de los cirios en una gran bola ¿Curioso no? Yo me quedé con las ganas de traerme una de recuerdo"

"Esa paloma que no se mueve aunque haya tres niñas gritándole a 1metro y casi pude tocarla cuando me acerqué"

"Incluso algunos, con las procesiones taaaaaaan largas que hacen, acaban teniendo la propia medida de su mano en cera"

... Continuará

1 comentario:

carmncitta dijo...

lo de la mano me ha dejado un poco O_o