jueves, 23 de abril de 2009

Feliz San Jorge....

Pues había pensado en poner la Leyenda de como el valeroso San Jorge se enfrentó al dragón [aquí], o de como fue nombrado patrón de Aragón [aquí] (si, que ya sé que también tiene que ver con otras tierras...), pero era demasiado largo y no me cabía en el post, así que os contaré que en Pueblogrande-ciudadpequeña lo celebran con vaquillas y comiéndose la culeca, que es un bollo grande relleno con dos huevos. Lo curioso, es que los huevos crudos se envuelven con la masa y todo se mete al horno y voilà! he aquí el resultado:

Está muy bueno. Y tiene forma de muñeca!!

En Zaragoza, se come de postre el tradicional lanzón de San Jorge



¿Alguna otra tradición en vuestra tierra?

P.D.: Feliz día a todos los Jorges en el día de su santo.

6 comentarios:

Josiko dijo...

en el levante, a la primera foto si no tengo mal entendido le llaman culecas

Kela dijo...

si, eso explico en mi post...como bien digo, la foto es el resultado de la culeca...
Es que en mi pueblo son bollos con un huevo dulce encima...tradiciones...

Josiko dijo...

no me expresé bien, jejeje. quería decir que como en levante se llama asi... me parece raro que por ahí donde vives se llame igual ?¿¿?

Kela dijo...

am... posi, se llama igual. jeje (Por algo pertenecimos antiguamente a la misma corona, juas juas)

carmncitta dijo...

en catalunya lo del libro y la rosa :D

dardo dijo...

En Madrid San Jorge es un don nadie, pero en Stein am Rhein (Suiza) hasta las tapas de alcantarilla llevan su imagen.

Aquí por San Isidro se comen rosquillas de varios tipos, pero nunca me acuerdo cuales son unas y cuales las otras yo señalo con el dedo y digo: esas.