sábado, 18 de abril de 2009

De procesiones por Sevilla....

Ya estoy de vuelta, y ahora toca relatar toooooooooooooooooodo lo que me sucedió en las últimas "minivacaciones".

Llegamos a primera hora de la arde, después de casi 9h de viaje, comimos y dormimos un poco, antes de empezar "la madrugá". Ataviados con calzado cómodo, agua que compramos de camino, algo de abrigo y unos taburetes (para hacer menos tediosa la espera), nos encamin amos hacia la noche más larga de la Semana Santa sevillana. Vimos alguna procesión de Jueves Santo que todavía quedaba sin recoger y después toda la noche viendo desfilar cofrades, "El Sentencia", "La Macarena", de aquí para allá, cornetas, tambores, olor a incienso, espera en las sillas, "El Silencio", "El Cristo de los Gitanos", búsqueda de los pasos, "El 3 caídas", "La Esperanza de Triana", carreras, "El Gran Poder", "El Calvario"....

O hay 20 tiendas como ésta, o pasamos 20 veces por delante de ella en la misma noche...

Se hicieron las 9 de la mañana y fuimos a esperar la recogida del "3 caídas" y "La Esperanza de Triana". 3horas de espera y otras tantas casi para que entrasen, pero mereció la pena. La devoción y el sentimiento que tienen en esta tierra es impresionante. Como mueven los pasos, como les cantan, como les tocan.... Sevilla es otro mundo. Me gustó y te emociona.

Viernes de relax. No pudimos levantarnos de la cama después de 15h de procesiones.

Sábado de visita turistica y dos procesiones al anochecer, "La Trinidad" y "La Soledad".

Y el domingo antes de volver, "El Resucitado", para despedir la Semana Santa hasta el año que viene. ¿Dónde tocará?

5 comentarios:

carmncitta dijo...

la verdad es que os admiro por aguantar tanto, a mí me cuesta aguantar tanto tiempo despierta y al pie del cañon, aunque sea por algo que me guste (ej. un macrofestival conciertero).

:)

Kela dijo...

La verdad es que no sentí sensación de aburrimiento en todo el rato, y eso ayudó a seguir despierta. Y aunque el cansancio y el sueño había veces que querían aparecer, sobre todo si me sentaba, procuraba mantenerme entretenida con alguna cosilla. A mi es el aburrimiento lo que me apalanca...

Josiko dijo...

procesiones?? ...oooooooaaaaaaiii.
Pero que nadie se sienta ofendido, ojo.

Kela dijo...

Pa´gustos los colores, oiga! ;P

Eva dijo...

jope, ya visteis procesiones ya....
nosotros vimos una en santander pk pasó justo delante de nuestro hostal..y a ripy le dejo atascado un rato con el coche buscando parking.....ese ha sido mi unico contacto con las procesiones de semana santa este año!