miércoles, 11 de marzo de 2009

Pastel de pan bimbo



Vuelvo a la cocina y esta vez con el menú que preparé para la comida cumpleñera. Algo fácil, aunque un poco costoso.

Ingredientes:
- atún
- tomate frito
- lechuga
- palitos de cangrejo
- huevo duro
- mayonesa
- cebolla (opcional)
- pan bimbo
- queso rallado

Preparación:
1. Se cuecen los huevos y se pelan y se descongelan los palitos.
2. Se mezcla el atún con el tomate frito hasta que quede una maseta.


3. Se pica la lechuga, los huevos cocidos, los palitos de cangrejo y la cebolla y se mezcla todo con mayonesa hasta que quede una maseta.



4. Se quita la corteza de todas las rebanadas de pan bimbo.
5. Se pone en la bandeja una capa de pan bimbo, por encima otra de atún con tomate y se tapa con más pan bimbo. Encima pondremos la pasta de lechuga, palitos, huevo y mayonesa y otra capa de pan bimbo que la tape.
6. se pone una fina capa de mayonesa sobre la última capa de pan bimbo.
7. se espolvorea queso rallado por encima del pastel, se le pone un papel transparente que lo cubra todo para que no se reseque y se mete en el frigo a reposar durante 24h (minimo).

Es un poco costoso de elaborar, pero queda rico, rico. y llena mogollón

6 comentarios:

carmncitta dijo...

estaba muy bueno, doy fe.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, a mi me encantó!!!! y a mis padres tb, k probaron un trocito que me llevé de sobras.
un 10 para la chef! algun dia tng k probar yo...jeje, k peligro!

Josiko dijo...

costoso?? se nota que era la primera vez que lo hacías, jejejeje

riquíssiiissiiisimo te salio (me ha salido en plan papuchi, jeje)

a mi no me distes sobras, snifff

Unknown dijo...

Pues la verdad es que no era la primera, que ya va siendo toda una experta... quizás el problema es que era mucha cantidad, para tantos que íbamos a ser... buf!!
rico rico...

Kela dijo...

Tiene razón Charlie... Como en mi casa gusta mucho, he hecho ya varias veces, pero esta vez era un super-mega-pastelote gigante, tres bandejas enteritas y sus ingredientes, vamos, multiplicar por dos lo que hago de normal para mi casa....3h cocinando...
Me alegro de que os gustase. A mi me gusta mucho también (por eso lo hice;P)

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico tiene que estar!
Saludos.