jueves, 19 de febrero de 2009

¿Tanto cuesta decir “hola”?

Si son cuatro letras h-o-l-a, ¡y una de ellas no suena!.

Dos sílabas “ho-la”.

Cuesta un segundo y te sobra tiempo para decir “¿que tal?” también (seguro que ahora hay más de uno que está haciendo la prueba, jeje).

No hace falta ni siquiera pararse. Lo puedes decir mientras caminas.


Pues no hay manera. En las ciudades grandes, nadie se saluda. Y me siento mal. No por el hecho de no saludar a todo aquel con el que te encuentras (que lo vería engorroso. Imaginaos el Paseo de la Independencia de Zaragoza, La Diagonal de Barcelona o la Gran Vía de Madrid en hora punta... para morirse de “holas”), sino, porque como en pueblogrande-cuidad pequeña todo el mundo (aunque no te conozcan) saluda cuando pasa, pues luego voy a Zaragoza y estoy en mi barrio (que todo el mundo se conoce) y me quedo como tonta, porque a veces se me escapa el saludo (y la gente te mira raro...).


Hubo una temporada que estaba en pueblogrande-ciudadpequeña entre semana y en mi pueblo los fines de semana (que también se saluda), pues cuando volví a Zaragoza, lo encontraba más raro que nunca...


Y es que, en ocasiones, en estas grandes ciudades, por no saludarnos no nos saludamos ni en el ascensor entre los propios vecinos... ¡Vivan los pueblos, hombre!

5 comentarios:

carmncitta dijo...

Pues sí, el trato suele ser más "frío" en las ciudades, además la gente va más estresada y ya ni se paran.

Aquí en mi barrio sí que nos saludamos, a veces hasta por el nombre, pero fuera de aquí...no.

Luego a veces estoy yo, que me encuentro a alguien con el que no quiere pararme y me hago la loca ¬¬. Otras veces directamente no veo a la persona porque soy un poco despistada xD.

No cuesta tanto la verdad.


por cierto HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PUMI dijo...

lo primero que mu guapa vas tu a currar no?? jejeje, pasalo bonito en los carnavales..

y lo segundo que tienes razon con lo de los holas... es una pasada.. la gente me mira raro.. ami tb me pasa!!!!!!
lo gordo es que hay gente que ya ni da los buenos dias ni al subir al autobus ni al entrar en tiendas... no se, a lo mejor somos las raras nosotras por darlos... ;)

Unknown dijo...

Pero de qué ascensor hablas... si no tienes en ninguna de las casas que habitas!!! jajaja

acoolgirl dijo...

Mujer, yo en ascensores y cosas así sí que saludo... pero, por la calle y si no conozco, no.

Sólo saludo a los que me conocen y yo conozco, claro... y a ves, como dice Carmncitta... también me hago un poco la loca!! Jajaja!!!

Un besitooo

Kela dijo...

Pues en el tuyo por ejemplo Charlie!!;P