viernes, 20 de febrero de 2009

Jueveslardero... longaniza en el puchero

Ayer fue Jueveslardero. Aquí en Aragón, es tradición comerse un palmo de longaniza entre el pan para cenar o merendar en el campo. Y en pueblogrande.ciudadpequeña, hacen lo mismo pero en un bollo preñado (es la masa del pan con el chorizo dentro y luego lo meten al horno) y me regalaron uno donde hago el taller de memoria, por lo que, como estaban de fiesta (con vino, palmo, bingo...) pues pasaron de mi un poco y hora y media antes de lo habitual ya estaba en mi casa.



¿Y en vuestra localidad, cuál es la tradición?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aun me acuerdo k el año pasado fui a verte por estas fechas de jueves lardero y comimos bollo preñado...k rico estaba! jeje,
un besote

Anónimo dijo...

pues ni idea, llevo como 2 años sin tele, puede ser. a ver que te parece lo que me ha ofrecido la gente

Josiko dijo...

haber si quedan para carnavales...

acoolgirl dijo...

Aquí, que yo sepa, no se hace nada por jueves lardero... El miércoles de ceniza, en mi colegio, cogíamos un muñeco (una especie de espantapájaros que tenía un nombre, pero ya no me acuerdo) y lo quemábamos ahí en el patio, en plan salvajes!!! Jajajaa!!!

Un besitooo y qué buena pinta tiene es bollo!!! :P

PUMI dijo...

en burgos era lo del preñao, qeu yo no lo conoci hasta que llegue alli, y esta bt bueno.. pero este jueves, ya por fin, me toco la longaniza... son esas peuqeñas cosas qeu estando fuera echas de menos

Kela dijo...

Pues este año me lo he comido yo solita Eva...

Josiko, a ver si keda para carnavales el que? bollos preñaos? Alli no hay de eso, cada uno se lleva el bocadillo de su casa..