miércoles, 18 de febrero de 2009

Carnaval II

Se acercan los carnavales. En algunos puntos ya llevan unos días (entrada anterior), en otros son el sábado (que es lo normal) y luego estamos los que celebramos los carnavales en otras extrañas fechas, por ejemplo en mi pueblo, que se celebran el sábado 28 (ya os contaré en su momento) y en la Residencia donde soy terapeuta, que es a lo que viene esta entrada, que se celebran hoy.

Si. Hoy, además de ser miércoles de ceniza, hemos decidido celebrar los carnavales. Para ello, durante esta tarde les han puesto música, disfraces y merienda, pero esta mañana, para ir caldeando el ambiente, los trabajadores hemos decidido ir disfrazados a trabajar, a ver si les picaba el gusanillo y se animaban los residentes para la tarde... y he estado trabajando toda la mañana de esta guisa.

¿Guapa eh?

Ha merecido la pena. No se si esta tarde se habrán animado a disfrazarse más de los que lo tenían decidido, pero la cara de felicidad y alegría con la que te miran cuando te ven disfrazada y les das sus caretas a ellos, ¡es una sensación fabulosa!

Algunos modelos de caretas

5 comentarios:

carmncitta dijo...

Hoy es miercoles de ceniza???? no es la semana que viene? uy que lio tengo.

el miércoles de ceniza aquí también es el día en que se entierra una sardina "el dia de la sardina", por lo menos aquí se hace (cuando eres pequeño y vas al cole) no sé si esto lo hacéis por allí.

El miércoles de ceniza es el que marca el inicio de la cuaresma y este entierro de la sardina te marca el final del carnaval jaja.

Qué recuerdos me trae todo esto ..:D

Por cierto muy gracioso el disfraz!!!!!!!

Ah, y mañana no es el jueves lardero??? aquí es el día de la tortilla. ¬¬ jaja

Unknown dijo...

Carmncitta, tienes razón, el miérocles de ceniza es el que viene, no hoy, porque como bien dices, es el día también del entierro de la sardina, que marca el final de los carnavales (menudo entierro hacen en Tenerife...jajja).

Y mañana jueves lardero, longaniza pa'l puchero... jajaja, si es que con tanta fiesta, es normal que nos liemos...!!!

Muy guapa!!! Aclarar, para los que no lo vean claro... que va de bañista sesentera... jajaja

Anónimo dijo...

miercoles de ceniza es hoy no??? dia antes de jueves lardero... ains! yendo a colegio de curas tantos años y ya tng las tradiciones en los pies....
mñn a comer longaniza!!!
en mi resi celebramos carnavales el martes k viene, dia 24 (el dia k les va bien a las jefas, no por otra cosa). me toca disfrazarme de angel!!! algunos de los mios dicen k mejor de demonio...k majos eh???jeje.
muakssss

acoolgirl dijo...

Aquí el miércoles de ceniza no es hasta la semana que viene!!

Pues ibas monísima con tu disfraz y, si ha servido para alegrarlos... mejor que mejor!!

Un besitooo

Kela dijo...

Cierto es, sorry!! El miércoles de ceniza es el miércoles que viene, 26, ya que es 45 dias antes de el domingo de resurrección. Ha sido un fallo mio. Ya me parecía a mi raro que fuese antes de carnavales, si siempre es después.

Gracias por la observación... y por los piropos:)