jueves, 8 de enero de 2009

Saquitos de morcilla

De vuelta a la cocina de elrinconcitodekela presentamos los saquitos de morcilla, una receta fácil y riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Necesitaremos: (para 7 personas)

Para el relleno:

  • 2 morcillas y media, peladas y desmenuzadas.
  • 4 lonchas de bacon
  • 5 huevos
  • aceite

Para los saquitos:

  • 1 paquete de hojaldre (para hacer 14 bases del tamaño de un plato llano mediano. Pueden hacerse los saquitos también con masa de empanadillas grande)
  • queso rallado

Preparación:

Se echa un poco de aceite en la sartén y se reoga la morcilla. Después se hace lo mismo con el bacon y se junta todo echando el huevo, sin parar de mover para que quede una especie de revuelto. Y se reserva.

Se amasa el hojaldre, y se cortan los 14 circulotes para que cada comensal tenga dos saquitos.

Se pone a precalentar el horno durante 10 minutos a 220º.

Se rellenan las bases con el revuelto y se le hecha un poco de queso rallado por encima y después se cierra el saquete llevando la parte de fuera hacia arriba. Se espolvorea un poco más de queso rallado por encima y se meten al horno a media altura (Atención! Poned un papel de horno entre la bandeja y los saquetes, para que no se peguen)

Pasados 15 minutos se sacan los saquitos y ¡listos para comer!

Alé, no hice fotiko, ¡que lástima!, pero estaban..mmmmmmmmmmm... Lo hicimos entre mi hermana y yo, pero la idea fue de ella. Espero que no le importe que me atribuya algo de mérito y lo ponga aquí en el blog.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Doy fe de que estaban muy muy buenos los saquitos éstos...

Anónimo dijo...

ya sé lo k kiero comer cnd vayamos otra vez a borja....me prometiste berenjena y ahora...sakitos de morcilla tb!!!...mmmmmmmmmmmmmm, me entra hambre de solo pensarlo.
muaksssss cocinicas

Josiko dijo...

dificultad del plato??

imagino que podemos cambiar la morcilla por chorizo...

Yordi dijo...

A ver si haces algo con macarrones o pasta, que es lo que a mi me gusta jajaja :P

Habrá que probar la receta :)

carmncitta dijo...

mmmm qué hambre....y encima voy y lo leo a estas horas jajajaja.

Yo me he perdido en el paso del hojaldre, es que nunca he utilizado eso y me suena un poco a chino mandarín.

Recibiste mi mail?? ains, el otro día me puse y no encontré como cambiar el ancho del blog, seguiré investigando.

muaaaaks

Kela dijo...

Charlie: si te chupabas hasta los dedos, jeje

Eva: se me acumula el trabajo de invitarte a cenar eh?

Josiko: dificultad -- fácil y si, puedes cambiar la morcilla por el chorizo, pero entonces serán saquitos de chorizo, no de morcilla.

Yordi: ya te buscaré algo con pasta... a ver que se me ocurre.

Carmncitta: el hojaldre viene en una maseta y solo tienes que estirarlo con el rodillo (o puedes hacerlo tu en la termomix) pero si no te quieres complicar, compra una base de empanadillas que sea grande que te vienen ya cortadas en redondo y solo falta que rellenes y cierres el saquete.
Si recibi tu mail, gracias por el intento!!;)

carmncitta dijo...

yo hoy he hecho hamburguesas caseras, y son comestibles!!!!

:D

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]