miércoles, 7 de enero de 2009

LAS 10 MUERTES MÁS CURIOSAS

Andaba leyendo una revista de esas que les envían a mis abuelitas, cuando encontré este reportaje en la sección “diviértete” (si, ya se que no es un tema para poner en esta sección, pero allá el humor de cada uno..). Es, como indica el título, una enumeración de las 10 muertes más curiosas, así que, como llamo mi atención, aquí os lo dejo, aunque no he podido evitar hacer algún comentario al respecto.



1. El conocido “cazador de cocodrilos” Steve Irwin, murió al ser picado por una raya en el corazón, mientras filmaba escenas para su programa de televisión en su Australia natal.

2. Christine Chubbuck, una periodista estadounidense, se suicidó durante una transmisión en vivo el 15 de julio de 1974. Ocho minutos después de que comenzara su programa, sacó un revólver y se disparó en la cabeza. (Al parecer le gustaba llamar la atención bastante)

3. En 1941, el escritor norteamericano Shenwood Anderson se tragó un palillo de dientes, en una fiesta. Posteriormente murió de peritonitis. (No aclara el espacio de tiempo que le costó al palillo llegar al intestino y perforarlo para crear la peritonitis...)

4. En 1916, Grigori Rasputín, el influyente monje ruso, murió ahogado, atrapado bajo el hielo. Aunque todavía existen discusiones sobre las causas de su muerte, supuestamente fue sumergido en el agua a través de un agujero en el hielo, luego de haber sido envenenado, castrado y herido varias veces en la cabeza, pulmones e hígado. (En mi pueblo esto se llama asesinato con alevosía y premeditación, seguro!!)

5. Jack Daniel, el fundador de la destilería que fabrica el famoso whisky que lleva su nombre, murió en 1911 a causa de una contaminación por bacterias en la sangre (hasta aquí puede parecer normal... pero mirad el motivo de la contaminación...), seis años después de haberse lastimado un dedo del pie por patear su caja fuerte al olvidarse de la combinación. (Sin palabras. Si es que te puedes morir por cualquier tontadica)

6. Allan Pinkerton, un famoso espía y detective estadounidense, murió en 1884 de gangrena. La enfermedad fatal le sobrevino tras una caída en la vereda, en la que se mordió la lengua. (Gracias a que la medicina avanza mucho y ahora se puede recurrir a las amputaciones con mucha esterilización, etc, etc.)

7. En 1799, Constantino Çhangerli, Príncipe de Wallachia, una región medieval de Rumania, fue arrestado por un soldado otomano que lo estranguló, le disparó, lo apuñaló y finalmente lo decapitó en una rápida seguidilla sanguinaria. Vamos, que se aseguró de que estuviese bien muerto...

8. Francois Vatel, chef de Luis XIV, se suicidó en 1671 porque su orden de mariscos llegó demasiado tarde a la cocina y no pudo soportar la vergüenza de atrasarse con la cena. Su cadáver fue encontrado por un ayudante, que fue a decirle que ya habían llegado los mariscos. (Ésta me parece fuerte fuerte...)

9. George Plantagenet, duque de Clarence, pasó a la historia como personaje de la obra Ricardo III de W. Shakespeare. Según documentos de la época, para ejecutarlo fue ahogado en un barril de vino. Se dice que podía haber sido una broma de los verdugos, que conocían su fama de bebedor. (Su mujer le decía: algún día el vino te matará... cuanta razón tenía...)

10. En el año 458 a.C., el afamado escritor griego Esquilo murió cuando un águila dejó caer sobre él una tortuga de gran tamaño, confundiendo su cabeza calva con una piedra. El ave tenía la intención de romper el caparazón del animal para poder comer su carne. (Y en lugar del caparazón le rompió la cabeza al hombre... Es el vivo ejemplo de que te puede caer una teja en la cabeza y matarte... y quién dice una teja... dice una tortuga)

5 comentarios:

carmncitta dijo...

el 8 me parece un poco exagerado, ya se ve que en el siglo XVII no se tomaban las cosas con mucha calma, jaja.

Menudas historietas ehhhh jajajaja

Durante un verano me enganché a una revista de esas abueliles, ten cuidado jajaja, te atrapan sin querer xDDD

Unknown dijo...

Al final metiste la entrada... jajajaja

Mu chungas algunas...

Anónimo dijo...

Me alegro de saber de ti chiketa. procurare estar atento a ver que te cuentas.

Yordi dijo...

Hay gente pa to'.

Kela dijo...

gabinladen!! q sorpresa! me alegro de que entres por estos lares.Gracias por leerme.

Besotes