domingo, 18 de enero de 2009

Carteras de comic

Uno de mis pasatiempos preferidos son las manualidades. Y si a ello le añadimos que una parte de mi trabajo es realizarlas, pues encantada que me hallo.
En estos días con mis "yayas" (no es que todas sean mis abuelas, sino que es un término cariñoso que uso para dirigirme a las señoras con las que trabajo en la residencia y que son mayores), estoy haciendo las típicas carteras de comic que todo el mundo ha hecho alguna vez..... Es una manualidad un poco delicada, pero que queda monííííííííísima. Lo que ocurre, es que la hemos adaptado a nuestras circunstancias y en vez de hojas de comic, usamos papel de envolver regalos, pero queda muy bonito también. Os cuento un poco.

Materiales
  • papel de regalo o bien hojas de comic o revista.
  • forro de libros (de ese que se pega)
  • hilo un poco gordito o lana fina
  • aguja
¿Cómo se hace?

1º Se corta el papel a la medida correspondiente (doble porque hay que pegarlo para que quede dibujo por los dos lados. Si se hace con comic no hace falta, porque vienen dibujitos por ambas caras)
2º Se forra con forro de libros por ambas caras también.
3º Se cose (el zurcido puede ser como el costurero quiera... o sepa hacerlo)

Et voilà! he aquí el resultado...

Cartera para bonobús

Funda para un juego

5 comentarios:

Unknown dijo...

Confiesa que tienes un mercado negro en la resi y luego los beneficios de las ventas de las carteritas es íntegramente tuyo... jajajaja

Las yayas se entretienen mucho con este tipo de manualidades, y los no yayos también... o no, Kela?? Y tú que decías que no habías aprendido nada en el curso...

Josiko dijo...

la vida está muy malita y hay que sacar perras como sea...

me tienes que mandar las medidas de las fotos porque yo no las se XD

carmncitta dijo...

yo hice hace tiempo una, anda que no me costaba, la aguja era gorda y tal pero para atravesar el cartoncillo y el papel...ajajajaja...me dejé el dedo, pero el resultado mola mucho :D

Kela dijo...

Yo ya sabes Charlie, que con cualquier cosica de estas me entretengo barbaridad... así que si tenéis ideas también las acepto eh?

Anónimo dijo...

Si le hacéis los agujeros con una máquina o se lo decís al zapatero es más fácil y queda mejor acabado,a si no is romoeis los dedos,un saludo